INE no hará otra consulta sobre reforma electoral


El organismo aseguro que las consultas realizadas son parte de un ejercicio interno que se realiza para mejorar procesos.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, declaró que el órgano no organizará otra encuesta este año para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la reforma electoral que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

La encuesta realizada por el órgano electoral reveló que la iniciativa de reforma del presidente López Obrador cuenta con hasta el 93% de aprobación 

Lo anterior, luego de que el mandatario federal llamó al INE, durante su conferencia de prensa matutina, a realizar otro ejercicio para conocer qué porcentaje de la población está enterada sobre la iniciativa de reforma. 

En este contexto, Lorenzo Córdova afirmó que el órgano electoral no realizará otro levantamiento en torno a la reforma electoral. 

Y es que según detalló el funcionario, está programado realizar sólo dos encuestas anuales, por lo que no está previsto ni presupuestado llevar a cabo un tercer levantamiento telefónico este año; no obstante, aseguró que se tendrá que ver si se aprueban los recursos presupuestales para continuar con la realización de estos ejercicios. 

Asimismo, rechazó que el INE ocultara la encuesta sobre la reforma electoral, pues apuntó que, aunque se trate de encuestas de consumo interno, ello no quiere decir que se “escondan”, sino que se suben a la página de transparencia del Instituto y cualquier persona puede consultarlas. 

Sobre las declaraciones del mandatario federal realizadas la mañana de este jueves, el funcionario dijo que no entraría en una discusión con un actor político ya que es el presidente de la autoridad electoral y su rol es ser un árbitro. 

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.