Caso Mónica Citlalli: Vinculan a proceso a sus presuntos asesinos.


El novio de la víctima y su madre han sido vinculados a proceso por su muerte.

Alexis ‘N’ y su madre María Isabel ‘N’ fueron vinculados a proceso por el feminicidio de la maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz.  Durante la audiencia, realizada en el Penal de Chiconautla, el juez dictó prisión preventiva como medida cautelar y fijó en cuatro meses el cierre de la investigación complementaria.

Durante esta tercera audiencia, que duró un poco más de una hora, el juez Óscar Sámano consideró que los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron suficientes para demostrar que habrían intervenido en la desaparición de la joven maestra.

La próxima audiencia se realizará el 13 de marzo de 2023. Durante ese tiempo, la parte acusadora podrá incorporar más elementos de prueba como son biológicos u otros a la investigación. 

El pasado 9 de noviembre, el cuerpo de la docente Mónica Citlalli Díaz Reséndiz fue localizado en la autopista México-Cuernavaca, perímetro del Pueblo de Parres, Alcaldía Tlalpan. 

Tras la localización del cuerpo, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación por el delito de feminicidio. 

De acuerdo con la cronología de los hechos, la mujer de 30 años descendió de una unidad de transporte público, conducida por un conocido de la familia, alrededor de las 17:30 h del 3 de noviembre a “unos 20 pasos” del plantel, ubicado en la colonia San Juan Alcahuacan. 

El padre de la joven, José Juan Díaz, recibió mensajes desde el celular de su hija, diciéndole que una amiga le prestaría una casa en el estado de Hidalgo, y que iría a esa ubicación. 

No obstante, la familia dudó por la forma en la que estaban escritos los mensajes y porque no contestaba su celular. Además, cuando salió de su casa, la víctima no llevó consigo maletas ni mochilas. 

Ante esta situación, la familia se presentó ante la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y levantó un acta por el delito de desaparición forzada. 

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.