¿Para quién es la marcha de AMLO?


Por Atzayaelh Torres (El Financiero)

Como en el béisbol que tanto le gusta al Presidente, las bolas traen jiribilla, y la que pichó con la convocatoria para marchar el próximo 27 de noviembre, no solo tiene la finalidad de medir fuerzas con la oposición y darle a todos sus seguidores la dosis de venganza que piden tras el evento que tuvo la oposición el pasado domingo en la Ciudad de México.

Como pitcher desde el montículo, el Presidente planeó su estrategia con ese colmillo político que le caracteriza, y está logrando, además de azuzar a las bases de Morena, lanzar un llamado de unidad de la izquierda mexicana de cara a la carrera presidencial, que cada vez presiona más en la jungla política.

En este contexto, la marcha del 27 será un filtro para aquellos aspirantes presidenciales que buscan convertirse en los herederos del lopezobradorismo, como el caso de Adán Augusto, Claudia y el Canciller Ebrard; y aquellos que mientras les convino aprovecharon la sombra del Presidente, pero que ahora quieren forjarse su propio camino buscando complacer a cierta parte de la oposición, bajo una falsa máscara de comprensivos y negociadores.

Es momento de poner orden en la casa, y el Presidente lo sabe. La marcha será el pretexto ideal para llamar a cuentas a las corcholatas y dar un muy duro mensaje político de cara a 2023. Todos van a querer salir en la foto.

Mario Alberto Zamudio Martínez fue electo como presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), para el periodo 2023-2024, en sustitución de Andrés Gutiérrez Torres.

Entre los retos que enfrentará este sector durante el siguiente año, ahora a cargo de Zamudio, se encuentra la inactividad en la que se ha visto envuelto el sector gasolinero, esto por el impasse que persiste en la Comisión Reguladora de Energía, y que tiene en la lona la construcción de nuevas gasolineras, y por ende, a los proveedores.

Por si no la ubican, la AMPES está conformada por 68 empresas especializadas que atienden las necesidades en materia de tecnología, servicios, diseño y construcción de las gasolineras en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.