Checo Perez pierde el subcampeonato


El bicampeón Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dhabi, Charles Leclerc (Ferrari) se lleva la segunda posición, seguido del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien finalizó en tercer lugar, pero consiguió su mejor temporada de la Fórmula Uno.

El circuito de Yas Marina, la última fecha de la temporada de la Fórmula Uno, vivió una tensa lucha para definir el subcampeonato, con su lugar en el podio, Leclerc lo aseguró.

El mexicano estuvo una buena parte de la competencia detrás de Verstappen, quien lideró casi toda la carrera; sin embargo, su estrategia a dos paradas no fue suficiente para recuperar la posición, pese a que iba ‘volando’ en una remontada y enfrentó una ardua lucha por la P2 en las últimas vueltas.

Para la vuelta 58, la última, Pérez no logra entrar en la zona de DRS y estaba a solo 1.5 s de Leclerc.

‘Checo’ Pérez en el GP de Abu Dhabi: ‘volveremos más fuertes’

Así son las cosas a veces”, comentó Pérez al salir de la pista, “al final del día, tengo que estar contento porque di todo lo que tenía y estoy seguro de que el año que viene volveremos más fuertes. Tuvimos grandes momentos, este año me costó un poco gestionar los neumáticos en carrera, así que estoy seguro de que eso es algo que podemos mejorar para el año que viene”.

Por su parte, Leclerc comentó: “He estado al 110% desde la primera hasta la última vuelta. Tuvimos la carrera perfecta, no teníamos mucho más hoy. Sabía que la única manera de vencer a Checo era con una estrategia diferente. Realmente espero que el año que viene podamos dar un paso adelante para luchar por el campeonato”.

El bicampeón, Max Verstappen, vivió su victoria número 15 de la temporada, recibió algunos abucheos de las tribunas después de la polémica que vivió en el GP de Brasil al no devolver la posición a Pérez.

“Ha sido una buena carrera, todo sobre la gestión de los neumáticos. Es increíble volver a ganar aquí y la 15ª victoria de la temporada. Ha sido muy agradable conseguir algo así este año, sé que será difícil repetirlo pero es una buena motivación para intentar hacer lo mismo el año que viene”, dijo el piloto de Red Bull.

Sebastian Vettel, quien hoy corrió su última carrera, fue ovacionado por el público al bajar de su monoplaza, finalizó en la P10.

Lewis Hamilton, quien protagonizó una batalla con el mexicano Sergio Pérez, tuvo que abandonar a solo un par de vueltas de terminar, tras tener problemas con su Mercedes.

Así queda el top 5 del Campeonato de Pilotos

  • Max Verstappen – Red Bull – 454 puntos
  • Charles Leclerc – Ferrari – 308 puntos
  • Sergio Pérez – Red Bull – 305 puntos
  • George Russell – Mercedes – 275 puntos
  • Carlos Sainz – Ferrari – 246 puntos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.