Dammar Hamlin sigue en estado crítico, pero estable


Los directivos de los Bills de Bufalo aseguran que el jugador ya abrió los ojos y comienza a responder a estímulos externos.

Damar Hamlin, jugador de los Bills de Buffalo, se mantiene en estado crítico y sedado, horas después de sufrir un paro cardíaco al derribar a un adversario durante el Monday Night Football de la NFL que se suspendió de manera indefinida.

Hamlin se desplomó en el terreno durante el primer cuarto del encuentro de lunes por la noche ante los Bengals de Cincinnati. Se le proporcionó atención médica durante casi 20 minutos en el campo, antes de trasladarlo al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

En una escena escalofriante, Hamlin recibió reanimación cardiopulmonar en el terreno de juego, rodeado por sus compañeros, algunos de los cuales lloraban mientras lo ocultaron de la vista del público. Se lesionó mientras derribaba al receptor Tee Higgins en un lance aparentemente rutinario que no parecía inusitadamente violento.

“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Recuperó el ritmo cardíaco sobre el césped y fue trasladado al UC Medical Center para más pruebas y tratamiento. Actualmente está sedado y su estado es crítico”, explicó su equipo en un comunicado la noche del lunes.

Jordon Rooney, representante de la familia y quien dijo ser amigo cercano del jugador, dijo el martes por la mañana a la cadena ABC que los parientes de Hamlin están optimistas, pero pasan por un momento difícil y necesitan respeto a su privacidad.

La NFL anunció el estado de Hamlin poco después de que se le trasladó al hospital, pero ni la liga ni el centro médico revelaron más detalles de la condición del jugador de 24 años. La nota del equipo se hizo pública antes de que su vuelo aterrizase en Buffalo a primera hora del martes. Por el momento se desconoce qué ocurrirá con el encuentro.

Cerca de 100 seguidores de los Bills y algunos de los Bengals se congregaron a una cuadra de la entrada de la sala de emergencias del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, algunos de ellos con velas.

Fuente: Agencia AP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: