«El Neto» abatido por el ejército


El líder de «Los Mexiques» fue abatido después de la fuga de reos del primero de enero del 2023

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, murió la madrugada de este jueves al ser abatido por agentes de la Fiscalía de Chihuahua. Esto sucede cuatro días después de la fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez.

‘El Neto’ fue líder de ‘Los Mexicles’ fue detectado al interior de una vivienda, que se localiza en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.

La captura se logró después de un intercambio de disparos en el domicilio, del cual huyó a bordo de una camioneta BMW con blindaje, pero chocó contra una gasolinera.

En el lugar disparó en contra de los efectivos policiacos y cayó herido de gravedad; falleció mientras era trasladado a un hospital.

Horas antes del enfrentamiento donde murió ‘El Neto’, la propia dependencia dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa de hasta 5 millones de pesos, para quien aporte información que ayude a la recaptura de alguno de los 30 reos evadidos de la prisión.

La Fiscalía estatal informó que la ubicación de ‘El Neto’ se logró luego de más de 48 horas de indagatorias, realizado por el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación.

Las averiguaciones llevaron a varios puntos de la ciudad que los prófugos utilizaron como escondite, entre los cuales se encontraba el de ‘El Neto’, considerado por las autoridades como el objetivo principal.

Piñón de la Cruz habría planeado y dirigido la evasión de 30 internos el pasado domingo, hecho en el que fueron asesinados 12 policías y 7 reos, así como otras 13 personas lesionadas.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: