«La UNAM debe responder»: AMLO


El presidente asegura que la institución debe dar la cara ante las acusaciones de plagio por parte de Yazmin Esquivel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘reclamó‘ que la Universidad Nacional Autónoma de México no resolviera si el título de licenciatura de la Ministra Yasmín Esquivel es válido o no y acusó al rector de la UNAM, Enrique Graue, de “lavarse las manos”, como Poncio Pilato.

Después de que la FES Aragón confirmara que la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Jasmín Esquivel sí plagio su tesis para recibirse de la carrera de Derecho en 1987, la UNAM anunció que carece de los mecanismos para invalidar un título expedido, por lo que pidió a la Secretaría de Educación Pública resolver el caso.

“Yo lo planteé aquí, ellos debían resolver. Su tribunal tenía que hacer la recomendación sobre si es válido o no el título. Vamos a ver nosotros, se va a analizar. Lo mejor es que la UNAM diga: sí o no, es válido su título o no es válido. Lo que quieren es que seamos nosotros los que decidamos”, protestó AMLO en Palacio Nacional.

“De todas maneras vamos nosotros a ver el asunto. Si ya le pasaron la responsabilidad a la SEP (de tomar la decisión) nosotros vamos a atenderlo y pronto vamos a resolver”, añadió.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: