¿Cómo sobrevivir al fracaso?


La actividad en el día a día de las empresas ha llevado a entender el papel que han encontrado mercadólogos y profesionales, que han hecho posible el desempeño de una compañía, ante la competencia.

Cifras consultadas a The Wall Street Journal y Dow Jones descubrieron que Uber, Didi, Xiami y Airbnb fueron las startups más valiosas hasta enero de este año.

De Airbnb, por ejemplo, Bussines Insider y First Round han hablado a detalle sobre como pasó de ser una startup con fallas, múltiples deudas para mantener activa el arranque de sus operaciones, a una empresa multimillonaria cuando incorporó el modelo de fondeo conocido como Y Combinator.

Una obra que se convierte en ayuda es Sobrevivir al fracaso: Primeros auxilios para negocios al borde del fracaso (y cómo prevenirlo). La guía para empezar de nuevo y emprender un proyecto rentable (Negocios innovadores y rentables nº 1) de Leticia Gasca.

Gasca explica en su obra temas como “el éxito del fracaso”, las señales de alerta de la llegada de un fracaso, así como la evaluación para saber si este negocio tiene oportunidad de seguir funcionando.

Un estudio llevado a cabo por CB Insights descubrió que entre los principales factores de fracaso de una startup estaban que esta no había lograñdo convertirse en una necesidad para el mercado, se quedan sin efectivo, no habían conformado el equipo correcto, el costo de sus productos era desproporcionado, la calidad era muy pobre y la falta de un modelo de negocio.

Texto original | Octavio Noguez | Merca2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.