3 estados concentran la mayor violencia de México

Los constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado por la disputa territorial han provocado que Tecomán y Manzanillo, en Colima; Chilapa, Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, Los Cabos, en Baja California Sur y Tijuana en Baja California, sean las ciudades más violentas del país.

El gobierno federal centró el operativo Escudo Titán en estas ciudades (además de localidades como Ciudad Juárez, Chihuahua y Cancún) con el objetivo de capturar a los generadores de la violencia, misma que llegó a niveles históricos en el 2017, donde se rompió el récord de homicidios dolosos.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública en su último reporte coloca a Tecomán en el primer lugar en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 181. Chilapa se encuentra en el segundo puesto con 136.2; Manzanillo, 120.2; Los Cabos, 110.1; Acapulco, 102.8; Ixtapa Zihuatanejo, 102.5; y Tijuana, con 98.5.

Sin embargo, en términos absolutos, la ciudad de Tijuana lidera la lista con el mayor número de carpetas de investigación por asesinatos intencionales en 2017, llegando a una cifra de mil 618. Acapulco se llevó el segundo lugar, con 832 y Los Cabos el tercero, con 317; les siguen Chilpancingo, 260; Tecomán, 223; Manzanillo, 222; Chilapa, 117; Navolato, 142; Ixtapa-Zihuatanejo, 128; Apatzingán, 112.

Tijuana acumula, por sí sola, más expedientes por asesinato que los integrados en conjunto por Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Fuente | El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s