Editoriales

Punto final: Boda “Fifi” en un país sin memoria


Por Edel López Olán

Es importante (hablando sobre todo de Cesar Yañez) lo increíble que sigue siendo la política mexicana. Un partido que llega al poder criticando a la élite, ahora (como si no lo supiéramos) se comporta como la élite que tanto critico y afirmo y reafirmo que eran parte de una “mafia del poder” que controla o controlaba el país desde las altas esferas. No, no es envidia por no invitarnos (triste argumento de los adeptos de Andrés Manuel) se llama congruencia. Él como parte de un engranaje político debió mantener la cordura y mover los hilos para que su boda fuera lo más “sencilla” posible y no un escaparate del “nuevo gobierno”


También (tristemente utilizado por nuestro “ilustre” nuevo gobernador Cuitlahuac Garcia) es una forma de enseñar músculo (vaya, quien crea que los políticos tienen buenas intenciones, obviamente no han vivido en México) por parte de un partido que sigue regodeándose al amparo del pueblo, al amparo de la mala memoria de sus votantes, al amparo de la confundida consciencia social de un país.


Vienen cosas peores, créanme, el que siga pensando que Lopez Obrador y comitiva son gente de buenas intenciones y allegados al pueblo, están y siempre han estado en un error, son, como siempre lo hemos dicho, los mismos políticos, solo de otro color; lo malo aquí desde una perspectiva “orgullosa”, es no aceptarlo desde la trinchera del obstinamiento político y “proteger” (sería bueno recordarle eso a la gente que defiende la boda y sus daños colaterales, que el no observar de cerca a los gobernantes nos llevó a 70 años de priismo) cada acto o acción del nuevo gobierno.


Es importante que como país, que como ciudadanos, que como votantes, tengamos la conciencia bien puesta en nuestras decisiones y motivos, y no solo en situaciones menores que se convergen en el tiempo electoral.


Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.