Astronautas realizan primer caminata espacial en la estación china



Los tres astronautas chinos fueron lanzados al espacio para llegar a la estación Tiangong donde permanecerán tres meses


Dos de ellos salieron de la cabina principal la mañana del domingo para una caminata de unas siete horas, informó la Agencia Espacial de China. Su misión consistió en elevar la cámara panorámica fuera del módulo central Tianhe, así como verificar la capacidad de transferencia del brazo robótico que utilizarán para transferir modulos alrededor de la estación, según la prensa estatal.

Las imágenes de televisión mostraron a los astronautas cuando se ponían los trajes y realizaban evaluaciones médicas en preparación para la caminata espacial.

Es la primera vez desde 2008 que astronautas chinos salen de su nave en el espacio. En aquel entonces, el comandante Zhai Zhigang convirtió a su país en el tercero en realizar una caminata espacial, detrás de la Unión Soviética y Estados Unidos.

Esta primera misión tripulada china en casi cinco años es una cuestión de mucho prestigio para el país, que conmemora este mes el centenario de la fundación del Partido Comunista de China con una campaña masiva de propaganda.

El interés chino de tener su propia base humana en la órbita terrestre fue impulsado en parte por la negativa estadounidense de darle acceso a la Estación Espacial Internacional (EEI), en la que colaboran ese país, Rusia, Canadá, Europa y Japón.

La estación china Tiangong tiene una expectativa de vida de al menos 10 años. China ha dicho que estará abierta a una colaboración internacional en la estación.

Fuente: El Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .