100 días de guerra


El presidente de Ucrania asegura que al día mueren entre 60 y 100 personas

A casi 100 días de la invasión rusa, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que mueren «entre 60 y 100 soldados en acción por día y otras 500 personas resultan heridas».

Zelenski reconoce que la situación en su país, especialmente en el Donbás, es “muy difícil”. En su último discurso, pronunciado la madrugada de este miércoles, el presidente ucraniano agradeció a los países europeos el acuerdo para “limitar significativamente las importaciones de petróleo de Rusia”.

“Tan pronto como el sexto paquete comience a funcionar, comenzaremos a preparar el séptimo. Después de todo, no debe haber relaciones económicas significativas libres con el estado terrorista”, afirmó.

En cuanto a la situación del frente de batalla, Zelenski dijo que tiene que abordarse de “manera integral”, no por un área. “La situación en la dirección de Donbás es muy difícil. Severodonetsk, Lysychansk, Kurakhove están ahora en el epicentro de la confrontación”, apuntó el mandatario.

El presidente añadió que los ataques del ejército ruso en la zona, incluidos los bombardeos aéreos, son simplemente una “locura».

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.