¡Es oficial!


El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en todo el país.

Con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención, el Congreso de Tamaulipas aprobó el matrimonio igualitario, lo que significa que las uniones entre personas del mismo sexo ya es legal en todo el país. 

La iniciativa se presentó en Comisiones Unidas de Equidad de GéneroDerechos Humanos y Estudios Legislativos por parte de la diputada panista Nancy Ruiz, quien previamente ya la había presentado mientras formaba parte de Morena. 

Durante la sesión, se encontraban presentes activistas y miembros de la comunidad LGBT+ quienes ondeaban banderas de la diversidad sexual dentro del Congreso de Tamaulipas. 

No obstante, también se encontraban grupos religiosos para interrumpir la sesión con cantos, por lo que los legisladores se tuvieron que trasladar a otro reciento para continuar con la discusión. 

Fue apenas durante la tarde de este martes que se aprobó el matrimonio igualitario en Guerrero, por lo que Tamaulipas era la única entidad en la que todavía no se aprobaban las bodas gays. 

Cabe recordar que la Ciudad de México fue pionero en el matrimonio igualitario cuando entonces era el Distrito Federal (DF) y la Asamblea Legislativa reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo al definirlo como “unión libre entre dos personas” durante 2009. 

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.