10 días más para el caso Lozoya


La «carta fuerte» de la 4T se ha ido difuminando en medio de muchos errores en el proceso.

La audiencia intermedia de Emilio Lozoya Austin por el caso Odebrecht programada para este lunes 7 de noviembre fue aplazada por una prórroga concedida por la jueza federal Verónica Gutiérrez. 

La audiencia se llevaría a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, y será aplazada por 10 días hábiles mediante la prórroga solicitada por la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

La defensa del exfuncionario solicitó la prórroga para revisar las declaraciones de directivos de la compañía brasileña Odebrecht, que presuntamente habría ofrecido sobornos a cambio de contratos gubernamentales durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Su equipo de defensa legal busca concretar un criterio de oportunidad con las autoridades para que el caso Odebrecht no llegue a juicio, en cuyo caso Lozoya se enfrentaría a una pena de más de 46 años de prisión. 

Su abogado, Miguel Ontiveros Alonso, reiteró que se pretende colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para llegar a un acuerdo de reparación del daño de 7 millones 835 mil dólares por el caso Odebrecht, con lo cual pueda darse por finalizado el proceso contra su cliente. 

De ser hallado culpable podría recibir una sentencia de hasta 46 años con seis meses además estaría inhabilitado por 14 años para desempeñarse en un cargo público. 

Fuente: José Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.